Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.

Venta Consultiva

La Venta Consultiva orientada al Valor

La Venta Consultiva orientada al valor consiste en la optimización de la Cantidad del Esfuerzo y la mejora de la Calidad de las Capacidades, conocimientos y habilidades.
Se necesita algo más que el esfuerzo para obtener resultados en una venta consultiva y son nuestras Competencias. Pero el esfuerzo varia.
A veces las personas realizan una cantidad adecuada de Esfuerzo para lograr un objetivo y, a veces no lo hacen... Si se puede atribuir el Resultado al Esfuerzo, o la falta de este, se puede determinar con facilidad lo que se debe hacer, o dejar de hacer, para mejorar la próxima vez. (El nivel de dificultad no importa)
venta consultiva

venta consultiva

Sin embargo, a este Esfuerzo hay que sumarle las habilidades y conocimientos innatos o Competencias,  por lo que el Resultado será un logro fácil, lo cual animará a las personas implicadas para abordar la próxima vez un problema algo más complicado con entusiasmo. A la contra, si alguien que piensa que, teniendo Las Competencias para alcanzar un cierto nivel, lleva a cabo una tarea muy complicada (Esfuerzo), el Resultado no será ni el adecuado ni el óptimo.
En cualquier situación, una mentalidad tanto abierta a nuevos métodos como cerrada sobre cómo realizar una tarea influye sobre el resultado.
El modelo de trabajo REC en la Venta Consultiva consigue que las personas aprendan a optimizar sus esfuerzos sin dejar de parte sus habilidades y conocimientos, obteniéndose así una mejora sustancial de los resultados y una oportunidad de aprendizaje.
Se proporciona de esta forma, un refuerzo positivo de los Esfuerzos y las Competencias en lo que se refiere a los Resultados, lo que ayuda a las personas a mantener su motivación para seguir aprendiendo y actuando con un alto nivel de competencias.

R = E + C Resultado = Esfuerzo + Capacidades

 

Gestión de la Cantidad

Liderazgo y Dirección de la Gestión del Esfuerzo para la Venta Consultiva Resultados  = Esfuerzo + Competencias

gestion de la cantidad

Gestión de la Calidad

Mejora de Competencias de la VC: Conocimientos y Habilidades para la Venta Consultiva

Resultados = Esfuerzo + Competencias

direccion de competencias

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Etiquetas

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías